Disney Pixar vs Dreamworks -T7AIL

Una divertida batalla



Desde su creación, la animación ha sido un importante componente de la industria del cine; sin embargo, su éxito se ha disparado hasta las nubes gracias a la tecnología digital que ha permitido realizar grandes e inolvidables producciones que han cautivado a la audiencia.


Pixar





Entre sus éxitos se encuentra haber ganado 27 premios de la Academia (siete de ellos por mejor película animada), siete Globos de oro, 11 Grammys y siete Premios Annie, además de pasar a la historia como la compañía pionera que produjo el primer largometraje totalmente animado por computadora: Toy Story.

Así pues, en 1991 cuando Pixar une fuerzas con Disney comienzan a producir Toy Story  un éxito rotundo.
Quince años después de aquel primer éxito, Disney absorbió a Pixar gracias a una transición en la que se hizo de todas las acciones de su hoy filial, en el marco de sus primeras dos décadas de animada existencia.





Aquellos tres lustros serian solo el periodo de arranque de una serie de éxitos cinematográficos, entre los que se encuentran Bichos, Toy Story 2, Monster Inc, Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Toy Story 3, Cars 2, Brave, Monster University e Intensamente.




Dreamworks



Mucho antes de adquisición de Pixar por Disney, su principal contrincante fue Dreamworks, misma que, irónicamente, también nació gracias a la compañía que alcanzo fama mundial por su personaje de Mickey Mouse.

Entre sus principales méritos esta el hecho de este estudio es el mantenerce independiente de las grandes compañias, incluso después de que en 2006 hubiera sido vendida a Paramount Pictures para ser distribuidora exclusiva, hecho que se revirtió en 2008.




Destaca por una extensa lista de casi una treintena de películas producidas desde 1998 a la fecha, entre los que sobresalen títulos como Antz, la trilogía de Shrek, El Espanta tiburones, Vecinos invasores, Bee Movie, La trilogía de Madagascar, Kun Fu Panda, Como entrenar a tu dragón, El gato con botas, Megamente, Los Crods, Turbo y Los pingüinos de Madagascar




La rivalidad entre estas dos potencias de la animación es muy fuerte, sin embargo, en una confrontación cara a cara, la experiencia y concecuente ventaja de Pixar sobre Dreamworks es mas que evidente.

Además del merito de haber sido pionera en el cine de animación digital, con libretos llenos de contenido emocional, los inocentes personajes de Pixar le van ganando la batalla a los sarcásticos personajes de Dreamworks, logrando hacer de sus películas verdaderos clásicos a diferencia de las películas de su competidora, enfocada a atraer grandes ganancias.

En el ámbito cuantitativo, Dreamworks ha producido mas películas que Pixar, lo que le ha favorecido con mayores ingresos en taquilla, y aunque debemos reconocer su tenacidad por sacar una película cada año, sea buena o no, este merito es opacado cuando examinamos el producto final: lo que a Pixar le falta en cantidad se compensa con su calidad, reconocida con múltiples galardones. Convirtiéndose en el ganador absoluto de esta confrontación.